Mejor milanesa y mejor hamburguesa porteña

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Los golpes secos contra la carne y el pan rallado retumban y no cesan. Aunque el bodegón está cerrado al mediodía, la cocina no descansa porque hay que preparar la producción para la noche, cuando abra sus puertas. “Estamos haciendo el triple de milanesas de las que hacíamos antes. Esto explotó”, dice Christian Franco, el dueño de El Antojo, donde se sirve la mejor milanesa de Buenos Aires según el concurso gastronómico que lo coronó. Desde ese momento, las ventas en el local se triplicaron por el aumento de la clientela, que incluye turistas de otras provincias y de países limítrofes.

 

Algo parecido ocurrió con Williamsburg Burguer Bar, que duplicó su facturación mensual gracias a una convocatoria de participación ciudadana similar, la primera de estas características. El voto de la gente consideró que la mejor hamburguesa porteña se preparaba en ese local de Palermo, que al día siguiente de haber sido premiado recibió un aluvión de comensales en una cola de más de 50 metros.

 

Williamsburg facturaba $ 2.000.000 al mes; después del premio, esa cifra se duplicó. La producción también se duplicó, pasando de 500 a 1000 hamburguesas vendidas los sábados, uno de los días de mayor demanda.

 

“Tuvimos que tomar el doble de personal. Estamos terminando la reforma de ampliación del local y en diciembre abriremos uno nuevo en el ex Paseo de la Infanta. Ambas cosas estaban proyectadas, pero haber ganado el concurso nos dio otro impulso”, reconoce Alejo Pérez, uno de los dueños de la hamburguesería.

 

De Córdoba, Rosario, Chivilcoy y hasta de Paraguay son los nuevos clientes del bodegón El Antojo, de Villa del Parque, turistas que están de paseo por la ciudad y se interesan por probar la mejor milanesa porteña. “Después de ganar, durante tres días tuvimos problemas para atender a la gente porque todos pedían milanesas. Ahora modernizamos la cocina, hicimos una inversión para agilizar la demanda”, explica Christian Franco.

 

Los concursos organizados por el Gobierno de CABA para elegir los bodegones, cafés o platos que definan mejor la identidad gastronómica porteña han servido para dinamizar y revitalizar muchos de estos locales.

 

 

 

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