Llega FECA, el Festival de Café

0
34

Se realizará el sábado 27 y domingo 28 de octubre en la Plaza República del Perú de 10 a 21 horas, la entrada es gratuita. También se celebrará el 160° aniversario del Café Tortoni.

En la tercera edición #FECAFestivalDeCafé celebra el 160° aniversario del Café Tortoni, ícono de nuestra Ciudad y nombrado de Interés Turístico y Cultural por la Legislatura porteña.

El notable café tendrá un espacio destacado dentro del festival recreando uno de sus famosos salones y una muestra fotográfica que repasará sus años de historia. Entre sus clientes más destacados se encontraban los escritores Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, Federico García Lorca y Julio Cortázar, así como los músicos Arthur Rubinstein y Carlos Gardel.

También habrá un mercado con 25 puestos de cafés notables de la Ciudad, cafés tradicionales y cafés modernos, todos con opciones desde $25 para degustar en el momento o llevarse a casa. También, habrá 8 food trucks con distintas opciones de menú dulce y salado, para almorzar o comer algo rico, más allá del café. En el auditorio los asistentes encontrarán charlas y talleres con pantallas para mejor visualización y habrá un sector especial con actividades para los más chicos.

Según la Cámara Argentina de Café, en 2017 el consumo anual en nuestro país fue de casi un kilo por persona. Existen más de 60 especies de cafetos en el mundo, pero la más popular con fines comerciales en Argentina es la Arábiga, con preferencia de los cafés de origen brasilero y colombiano.

Vía redes sociales se puede participar por el sorteo de 4 pases de la Experiencia FECA para ganar un tour de cata de café por el mercado junto al sommelier de café Nicolás Artusi. Los interesados deben anotarse en las redes sociales de Participación Ciudadana o BA Capital Gastronómica del miércoles 23 hasta el viernes 26.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE