Allanan el domicilio de la modelo Natacha Jaitt

0
111

El domicilio de la mediática Natacha Jaitt fue allanado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el marco de una investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Ramos por supuestas tareas de espionaje ilegal.

También, en el marco de la misma causa, era allanado el domicilio de Ana Polero, la asesora de moda que acompañó a Jaitt y que habría trabajado para un organismo de inteligencia, al programa de televisión de Mirtha Legrand.

En ese programa, Jaitt realizó resonantes denuncias sobre supuestos vínculos de periodistas y otras personas conocidas con redes de pedofilia.

La causa se inició a partir de que Jaitt dijo que fue contactada por agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) para realizar denuncias, aunque el organismo negó vinculación con el tema y le pidió a la Justicia que investigue las supuestas operaciones.

La presentación de la AFI fue hecha y recayó en el juzgado de Sebastián Ramos y el fiscal Marijuan solicitó los allanamientos, pero no es la única causa en donde se investiga estos hechos.

Por su parte, el fiscal federal Federico Delgado había iniciado una investigación preliminar por la declaración que diera el periodista Carlos Pagni puesto que Jaitt había dicho que una empresa la contrató para investigarlo a aquel.

Jaitt declaró ante el fiscal aunque se negó a aportar los elementos de prueba e incluso se fue intempestivamente. Esa denuncia recayó en el juzgado federal de Julián Ercolini aunque se supone que por conexidad se junte con aquel otro expediente, puesto que se investiga lo mismo.

Los allanamientos en casa de Jaitt y de Polero son para buscar teléfonos y registros informáticos que pudieran dar indicios sobre actividades de espionaje ilegal.

Por ahora la causa está bajo secreto de sumario y las supuestas actividades de espionaje ilegal son derivadas de la causa por los abusos en el pensionado a menores de edad del club independiente.

Hace una semana atrás, Jaitt dio algunos nombres de posibles involucrados, más allá que no constan en la causa que lleva adelante la fiscal María Soledad Garibaldi, y dijo que se investigaba a Pagni de manera ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE