El viernes 30 vuelve el fútbol en Argentina

0
35

Luego de una reunión entre el Gobierno y la AFA, se fijó que el viernes 30 de octubre la pelota rodará de nuevo en la máxima categoría. Asimismo, la Primera Nacional regresará el 7 de noviembre.

Así lo anunció el presidente de la AFA, Claudio Tapia, luego de la reunión que mantuvo junto a Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud y Deportes y Turismo, Ginés González García y Matías Lammens. El fixture del torneo se sorteará el próximo viernes a las 14 en el predio de Ezeiza.

Además confirmaron que el 7 de noviembre se iniciará la Primera Nacional; el 21 de noviembre retornarán la Primera B Metropolitana, el torneo Federal A y el Femenino; y la Primera D se volverá a jugar el 6 de diciembre. Por el momento no hay fecha de regreso para el Torneo Regional.

“Para todos los dirigentes del fútbol argentino esto es importante, porque hemos tenido el acompañamiento y hemos también respetado el momento sanitario que atravesaba el país”, aseguró Tapia a la salida de la reunión.

La actividad futbolística se paralizó el pasado 17 de marzo, luego de que las autoridades nacionales dispusieran la cuarentena preventiva y obligatoria en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Todos necesitábamos mucho que el fútbol vuelva, pero lo principal siempre fue la salud y la integridad física de cada uno de los integrantes y de las familias”, expresó Tapia acompañado por Tinelli, Victor Blanco (Secretario General AFA y presidente Racing).

“Los protocolos sanitarios están y se vienen dando en los partidos amistosos. Sin público. Quizás se deba hacer algún ajuste con los traslados de las delegaciones, que nos queda trabajar en estos días, pero lo principal es que encontramos la voluntad de que vuelva el fútbol argentino, que es lo que todos queríamos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE