El tráfico de Internet en Argentina creció 41% en un año

0
74

Cabase, la Cámara de Internet, informó los últimos datos de tráfico de Internet que creció un 41% durante el último año y alcanzó un promedio de 480 GBPS en abril. 

Específicamente, a través de los 31 IXP Regionales (Internet Exchange Points) que integran la red nacional de Cabase, se generó un tráfico de datos que superó los 480 Gbps en abril, mostrando un crecimiento sostenido de más del 41% durante el último año. 

Además, presentaron una iniciativa que contempla la creación de una plataforma de contenidos de TV que le permitirá a los proveedores de acceso a Internet (ISPs), brindar un servicio que integre la televisión, completando una oferta que satisface las diferentes necesidades y preferencias de los usuarios. 

“Estamos convencidos que el camino para crecer pasa por la posibilidad de ofrecer servicios paquetizados de Internet, telefonía y televisión, para competir con los grandes operadores en un pie de igualdad. Con la misma lógica con la que hemos creado la mayor red de interconexión del país que hoy tiene 31 nodos, hoy estamos dando los primeros pasos para impulsar este proyecto colaborativo entre empresas del sector para que pequeños y medianos operadores, tanto privados como cooperativas, estén en iguales condiciones de competencia con quienes tienen hoy la posibilidad de integrar servicios”, afirmó Ariel Graizer, Presidente de la Cámara. 
 
El proyecto contempla contenidos de TV y servicios de movilidad luego de acceder a frecuencias de asignación regional. 

 “Creemos que el Estado tiene la responsabilidad de impulsar una regulación moderna, justa e inteligente, que favorezca la competencia, promueva las inversiones y fomente activamente la participación de los pequeños y medianos operadores en igualdad de condiciones, tanto en la prestación de servicios fijos como móviles”, consideró Graizer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE