Documentalistas piden dialogar con el Incaa

0
69

La asociación de Documentalistas del Cine Argentino (Doca) reclaman que las autoridades del Incaa se sienten a dialogar por el futuro de la industria cinematográfica local.

A través de un comunicado, explicaron que “hace meses que al menos 10 asociaciones de directorxs y productorxs solicitamos entrevistarnos con Luis Puenzo para acercar nuestras ideas para sortear la crisis a la que nos enfrenta la pandemia y fortalecer los sectores más vapuleados del cine nacional”.

En este sentido, aseguran que la emergencia “no escapa al cuadro general a escala mundial” por lo que exigen “la financiación del Fondo de Fomento Cinematográfico y un debate democrático en torno a su distribución”.

“No somos recibidos por el Presidente del Incaa y nuestras propuestas son desoídas, mientras se aplaude una caridad restrictiva y discrecional”, agregan en el comunicado con respecto al desembolso de $ 40 millones que Netflix anunció la semana pasada desembolsará en el país a través de la Academia de Cine argentina, para pagar sueldos de trabajadores de la industria que se hayan quedado sin trabajo por las restricciones de la pandemia.

La donación de Netflix es insuficiente porque equivale a menos de un día de facturación de la plataforma en el país y porque la letra chica deja sin posibilidades de reclamar el beneficio a los sectores más vulnerables del medio ya que establece una serie de exigencias que solo pueden cumplir quienes hayan tenido trabajo estable bajo contrato laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE