Cinco alimentos que jamás se guardan en la heladera

0
340

Hay muchos productos que no deben estar sometidos a bajas temperaturas, aun cuando a simple vista notemos que no pasa nada. ¿Cuáles son?

 

Meter productos en la heladera, muchas veces, nos ayuda a descansar la vista en cuanto al desorden que puede llegar a haber en la cocina, pensamos “no sé dónde ponerlo, lo pongo en la heladera, ya fue”. Sin embargo, hay muchos productos que no deben estar sometidos a bajas temperaturas, aun cuando a simple vista notemos que no pasa nada. ¿Cuáles son?

Tomates

Seguro que, en estos momentos, hay alguno dando vueltas en la heladera padeciendo las bajas temperaturas. Es necesario que se sepa que el frío se lleva mal con esta verdura, tiene que estar fuera de la heladera pero sí en el lugar más fresco posible. Seguramente se pongan feos antes, pero en estos casos es preferible comprar acorde a la cantidad que sabemos que vamos a consumir en un corto plazo.

Café

Existe la idea de que el café en grano o molido conserva mejor su sabor si está en la heladera. Pese a que es verdad que necesita un lugar fresco y hermético, las temperaturas extremas, la humedad y los cambios bruscos de temperatura son enemigos del café y su aroma. Exactamente lo mismo ocurre con el té.

Pan

Lejos de durar más, la humedad y el frío harán que dure menos que si lo dejamos fuera de la heladera.

Chocolate

Este producto no debe estar sometido a cambios bruscos de temperatura pero, ¿qué hacemos cuando hace mucho calor? En estos casos, que resulta complicado guardarlo a temperatura ambiente, es importante conservarlo en un recipiente hermético porque el chocolate, igual que la manteca u otros productos grasos, absorbe olores y sabores.

¿Y el alcohol?

Vinos y cerveza sí van en la heladera, aunque muchos optan por una temperatura especial para el tinto. En cambio, whisky, ginebra, ron y vodka no deben guardarse allí pero sí se debe tener a mano hielo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE