Artistas denuncian abandono cultural en CABA

0
46

El Frente Multisectorial y de los centros culturales La Quince y El Surco comenzaron una campaña en redes con el hashtag #EmergenciaCulturalBA donde reclaman respuestas al Gobierno de la Ciudad para paliar la crisis económica del sector.

“La cultura es, sin dudas, el significado de la identidad de un pueblo”, afirmó Gonzalo Íñiguez, integrante del Frente Multisectorial que reúne a más de 60 organizaciones culturales.

“No solamente tiene que ser un derecho igualador donde no hay pobres y ricos, donde no hay clases sociales, no hay sectores urbanos y suburbanos o lejanos, sino que la cultura es lo que une a un país. Para nosotros y nosotras, la cultura tiene que ser esa herramienta y ese motor generacional que nos permita pensar una sociedad distinta”, agregó Íñiguez.

“El 11% del PBI de la Ciudad de Buenos Aires es consecuencia directa de la producción del sector cultural”, advierte el comunicado emitido por el Frente Multisectorial, al que adhirieron cientos de artistas de 2.500 espacios culturales, productorxs, gestorxs culturales, agentes de prensa, fotógrafxs, técnicxs, diseñadorxs e incluso figuras famosas como Susy Shock, Cristina Banegas, Cecilia Roth, Paola Barrientos, Maruja Bustamante, Luisa Kuliok y Mirta Busnelli, y diversas organizaciones y gremios.

“En Buenos Aires hay más de 700 espacios entre salas de teatro, de música, galerías, milongas y centros culturales. Conviven en Buenos Aires más de 200 editoriales independientes y miles de miles de artistas callejeros, de circo, de la danza, la música, el teatro y las artes visuales. Y todo lo que hacen, lo hacen junto a la comunidad de profesionales de la producción, técnica fotografía, prensa y diseño. Y además, están les docentes, que forman a nuevos artistas y trabajadores de la cultura”, agregaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE