Arrancan los micros feministas en el programa de Baby Etchecopar

0
38

Es por una probation a la que accedió el conductor por estar imputado por discriminación y violencia de género por sus dichos. Debe cederles a expertas, académicas y especialistas de género 10 minutos semanales durante 5 meses en su programa “El Ángel del Mediodía” por Radio 10.  

Si Etchecopar comete alguna agresión o si pasa el ataque que haga un oyente, la probation perderá validez y deberá ir a juicio. 

El fiscal Federico Villalba Díaz, al frente de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 18 de la Ciudad, consideró que era más productivo que el público de “El Ángel del Mediodía” (lunes a viernes de 10 a 13) escuche otras voces a que el conductor sufriera un castigo como horas de servicio asistencial o alguna donación.

El acuerdo fue aprobado por la jueza Susana Parada, del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°31. Pero fue a la fiscal de Cámara especialista en Género, Verónica Guagnino, a quien se le ocurrió la idea.  

Inaugurará la probation con el primero de los micros feministas Diana Maffia, directora del Observatorio de Género para la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Seguirá Flora Acselrad, secretaria Letrada de la Corte Suprema de Justicia de La Nación; Natalia Gherardi, directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA); y Mariana Carabajal, periodista especialista en temáticas de género, entre otras. 

En la lista de oradores, también hay un hombre. Es Luciano Fabbri, investigador experto en Masculinidades, Género Y Diversidad Sexual, porque la idea era que no sean todas mujeres y que se hable el tema al rol de los hombres desde un hombre.  

Habrá tres ejes: el primero es plantear la violencia de género como un problema de interés público. El segundo, comunicar que el Estado está obligado a ocuparse de la violencia de género. Y el tercero, que los medios de comunicación tienen un rol muy importante en concientización. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE