AFA ya envió el protocolo para la vuelta a los entrenamientos

0
41

Se trata de lineamientos generales para el momento en que los equipos de Primera División puedan retomar los entrenamientos. El plan estipula al menos cinco tests mensuales por cada jugador y un presupuesto de 750.000 pesos que incluye un promedio de 60 personas por plantel.

La AFA elevó a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) su protocolo sanitario para la vuelta de la actividad a pesar de la pandemia bajo el título de “Protocolo sanitario para la reanudación de actividades deportivas relacionadas con el fútbol”.

Contempla al menos cinco tests mensuales por cada jugador, con un costo de $1.500 por cada uno. Además, toma un promedio de 60 personas por plantel, entre cuerpos técnicos, médicos, personal auxiliar y jugadores.

Sumando todos los gastos, cada club tendrá un presupuesto promedio de $750.000 por mes.

La primera etapa de la vuelta de las prácticas será con un máximo de “seis jugadores por sesión en la misma cancha”. Se incorporarán las obvias medidas de higiene como “lavarse bien las manos; usar desinfectante de manos; evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz; desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen”.

Asimismo se prohíbe la “salivación en cualquier lugar y forma” y “compartir cualquier tipo de infusión, especialmente el mate” o “botellas de agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE