Vidal anunció tarifa social de luz para clubes de barrio

0
33

Beneficia a unos 7.000 clubes de barrio provinciales a los que se les bonificará el 30% de la boleta. El anuncio lo realizó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y se implementará a partir de la próxima factura de electricidad. La medida impacta a más de 4 millones de personas, directa e indirectamente, que mantienen un vínculo social, deportivo o artístico dentro de estas instituciones. Del total, dos millones son niños. 

Los clubes se deben inscribir previamente en el programa para conseguir el 30% de descuento y cumplir con requisitos excluyentes: ser asociaciones civiles sin fines de lucro, tener domicilio legal en la provincia, poseer personería jurídica vigente (habrá un plazo de un año para regularizar esta situación), acreditar una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de 2.000. 

“Atraviesan diversas dificultades. Nosotros lo que hicimos fue trabajar con personería jurídica. El principal problema que tienen son los papeles”, agregó la gobernadora acompañada por Roberto Gigante, ministro de Infraestructura, y Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social. 

El consumo promedio de luz de los clubes de barrio es de $15.400 (3.400 KWh), lo que implicaría un ahorro de $4.620. “Se estima una inversión, de acá a diciembre, cercana a los $ 300 millones”, indicó el ministro Gigante. 

“Muchos clubes, al no tener personería al día, es probable que no tengan el medidor a nombre del club y quizá sí a nombre de una persona física que inició el trámite por primera vez. Queremos que la adhesión al programa sea ágil y cero burocrática. Las empresas de energía harán la verificación luego de que el gobierno provincial le confirme que allí funciona un club que reúne todos los requisitos pedidos”, explicó el ministro López Medrano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE