Una diputada del PRO propone criar embriones para evitar abortos

0
107

Una legisladora de la alianza “Cambiemos” y cercana a Carrió propone criar embriones en incubadoras para evitar abortos porque considera que “la muerte del feto no es la solución”.

La diputada del ARI encuadrada en el bloque de “Cambiemos” Marcela Campagnoli se mostró en contra del aborto al abrir la discusión sobre la posibilidad de “contener a la madre hasta que se le pueda sacar al niño y pueda sobrevivir fuera del útero”.

Luego de la presentación del proyecto de despenalizacion del aborto, los legisladores de diferentes bloques comenzaron a exponer sus opiniones personales sobre el tema, abriendo otra “grieta” irreductible de las que jaquean nuestra realidad, esta vez entre quienes se manifiestan a favor y en contra de la interrupción del embarazo.

La mujer de “Cambiemos”, que también es abogada propone como alternativa a que las mujeres aborten, esa “contención” de las madres, porque sostiene que: “La contención de la madre que no quiere tener a un hijo es fundamental porque las mujeres fuimos diseñadas para dar vida”, aseguró la diputada en diálogo con Radio 99.9.

Para respaldar su proyecto, Campagnoli se apoya en que la ciencia ha dado pasos gigantes: “La neonatología ha avanzado tanto, que en el siglo XX un sietemesino se moría. Ya en el año 2000, niños con 28 semanas de embarazo mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora”.

¿Qué es lo que quiero decir? Que contengamos a esa madre hasta la semana que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida” lanzó la diputada de la Coalición Cívica, compañera de bloque de Toty Flores y Paula Oliveto, entre otros.

En ese sentido, continuó: “En 2008, semana 21, nace una familia con 284 gramos y 22 centímetros en EEUU. El año pasado, una amiga mía tuvo gemelos, pesaron 600 gramos y hoy están perfectos esos chicos”, agrega Campagnoli. Asimismo, la mujer explica que es afín a esa idea dado que considera que, para las mujeres, “matar algo que está dentro nuestro organismo nos genera traumas terribles”.

Como justificación, la  diputada argumenta en contra del aborto que “un montón de familias me han escrito, por favor piensen en lo que tenemos que adoptar, en los que no tenemos hijos, también démosle la oportunidad para dar amor” y concluyó: “La muerte nunca es una solución”.

Una de las firmantes del proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito, Brenda Austin, diputada nacional de la UCR por Córdoba, opinó sobre las declaraciones de Campagnoli y expresó: “Evidentemente su opinión no está enfocada en la problemática que hay en la Argentina, en el que las mujeres están tomando la decisión voluntaria de no continuar con un embarazo.

“Desde la salud pública este es un tema grave, es la principal causa de muerte materna. Que se justifique con casos de bebés prematuros no tiene que ver con una medida de salud pública, no se trata de que la mujer sea tomada como una incubadora” afirmó la diputada del bloque de la UCR.

Tras ser consultada por las posturas antagónicas a la hora de debatir en el Congreso, Austin sostuvo que “Difícilmente algunos legisladores cambien de posición, muchos siguen pensando que se trata de estar a favor o en contra de la vida, pero el debate es aborto legal vs aborto clandestino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE