Un cura de Tierra del Fuego fue procesado por abuso

0
109

Procesaron a un cura por tres episodios de abuso sexual agravado contra una adolescente y la causa está en camino a un juicio oral.

La Cámara confirmó el procesamiento inicial contra un sacerdote que tenía a su cargo una parroquia de Río Grande, previo al abusó de una niña de 13 años, hija de la mujer con quién él mantenía una relación sentimental.

Se trata de Cristian Vásquez quien fue procesado por la Justicia de Tierra del Fuego por tres episodios de “abuso sexual agravado” contra una nena de 13 años.

Cristian Vásquez es el primer religioso procesado en esa provincia por abuso, estaba a cargo la parroquia Virgen del Carmen, en Río Grande, y tenía una relación sentimental con la madre de la chica cuando abusó de ella; la niña tardó al menos tres años en poder contar las agresiones.

Actualmente, Vásquez permanece en libertad y no estuvo detenido en ningún momento durante el proceso. Su detención “no es necesaria porque no hay riesgo procesal y hasta el momento esta persona ha respetado las reglas de conducta de no tener contacto con la familia de la víctima”.

El obispado de Río Gallegos, de cuya diócesis depende la parroquia de Río Grande donde revistaba Vásquez, apartó al cura de su cargo luego de que fuera radicada la denuncia, en noviembre de 2016.

Tras ser conocida la acusación, el cura negó que hubiera cometido los abusos, pero, señaló el abogado Ibarra, “no ofreció ninguna prueba” para sostener sus palabras. Luego de haber cometido los abusos, el cura se radicó en Buenos Aires, pero al cabo de un tiempo regresó a Río Grande, donde aún vive.

En su resolución, los camaristas Jorge Luis Jofré y Julián De Martino ratificó la resolución del juez de instrucción 1 de Río Grande, Daniel Césari Hernández –dictada en octubre del año pasado y que había sido apelada por Vásquez–, que procesó al cura por “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, y agravado por su condición de sacerdote”.

Durante la declaración indagatoria que brindó el año pasado, Vásquez había negado las acusaciones y llegó a asegurar que la adolescente lo denunció “por celos”, por la relación sentimental que él mantenía con la madre de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE