Storani: “Es una tragedia política para el radicalismo”

0
41

“Fuimos una coalición electoral exitosa, pero nunca una auténtica coalición de gobierno. Me parece que hubo mucha soberbia en el PRO. La exigencia es que haya primarias abiertas con garantías para competir”, aseguró Federico Storani. 

Las derrotas en Córdoba produjeron una crisis entre los dirigentes de Cambiemos, tanto de radicales como del PRO. El dirigente radical Federico Storani se refirió al resultado electoral en donde no solo Juan Schiaretti ganó con el 54% sino que, para peor, el peronismo le arrebató a la UCR la capital provincial.  

“Es una tragedia política para el radicalismo”, advirtió y señaló que “el proceso previo a la elección fue desgraciado, lleno de desinteligencias que pudieron haberse evitado. Era difícil ganar la elección unidos y mucho más difícil divididos”.  

En declaraciones a Cadena 3, el dirigente indicó “es un golpe muy duro para el radicalismo, en una provincia con una historia poderosa. Además, en cierto modo se ratificó ese sentido de identidad en elecciones municipales, pero esto es otro tema. Hay una suerte de castigo al proceso”. Storani volvió a reclamar que se traten de “reformular las reglas de juego dentro de Cambiemos, porque sino no tiene sentido la continuidad”. 

En el mismo sentido, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió volvió, criticó a la Casa Rosada por despegarse de los resultados: “Hubiera preferido que algún ministro del Interior acompañara más a los referentes de Cambiemos, y lo digo como fundadora de Cambiemos”. Además, pidió disculpas por las “metida de pata” en referencia al festejo por la muerte de Juan Manuel De la Sota y a la mandada al frente a Negri cuando lo acusó de no dejarla hablar. 

“Yo he sacado menos votos que Mario (Negri) y aprendí de eso. Dios poda el árbol para que dé más frutos”, dijo Carrió y aseguró que “estamos débiles, pero somos fuertes”. 

Mario Negri por su parte despegó al Gobierno Nacional: “No hemos sido los candidatos del Gobierno nacional”. “No renegamos de lo que hicimos. Hay gente que ha coincidido con nosotros en el interior de la Provincia y en la Capital. Pero personalmente no tengo nada que festejar. Asumo la responsabilidad. Agradezco a la inmensa cantidad de jóvenes que se sumaron a una batalla muy desproporcionada. Reconocemos errores, pero también nuestros aciertos. Las cosas se dan así y no se acaba el mundo. No pensamos renunciar a nuestro pensamiento”, aseguró. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE