Sin Randazzo y Massa el PJ se mostró unido en La Matanza

0
53

Distintos sectores que integran al Partido Justicialista se mostraron en unidad en la localidad bonaerense de La Matanza. Allí, los dirigentes peronistas participaron del acto en homenaje al ex vicegobernador Alberto Balestrini.

Un día antes del acto en homenaje a Balestrini, la desplazada conducción del PJ nacional apeló en la Justicia el fallo que intervino el partido y se movilizó a las inmediaciones de la sede de la calle Matheu, mientras prepara un Congreso para el 18 de mayo para continuar resistiendo la medida adoptada por la jueza federal María Servini de Cubría.

Casi todos los oradores del acto mencionaron a que Servini de Cubría decidió intervenir al PJ nacional a raíz de un pedido de tres afiliados y dirigentes sindicales, entre ellos el miembro del triunvirato de la CGT Carlos Acuña, y designó para la tarea al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

En ese sentido, la mayoría de los dirigentes tomaron la palabra y coincidieron en calificar el fallo judicial como una “intromisión” en la vida democrática del PJ, además de sugerir que el macrismo había estado detrás de la medida con la mira puesta en las elecciones del año próximo, por lo cual exhortaron a lograr “la unidad” del peronismo para esos comicios.

El ex gobernador de San Juan y actual diputado dijo que no se la van a “hacer fácil” a Barrionuevo, designado interventor, y remarcó que va a “agotar todas las vías” judiciales para revertir la decisión de Servini de Cubría y mantener a la conducción elegida en 2016.

Por su parte, la intendenta de La Matanza confirmó la convocatoria al máximo congreso partidario para el próximo 18 de mayo para “ratificar a toda la conducción”, a pesar del fallo de la jueza electoral.

En el encuentro en homenaje al ex jefe comunal de La Matanza participaron los diputados Eduardo “Wado” De Pedro, Mayra Mendoza, al igual que el ex presidente de la Cámara baja Julián Domínguez.

Del acto participaron la intendenta Verónica Magario, el vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, el jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, el presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; el diputado Máximo Kirchner, el titular del gremio de estatales UPCN, Andrés Rodríguez, y el legislador massista Daniel Arroyo.

También estuvieron presentes los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ariel Sujarchuk (Escobar) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) así como el exjefe comunal de La Matanza Fernando Espinoza.

La relación entre Barrionuevo y Servini de Cubria

El designado interventor del PJ, Luis Barrionuevo, sostuvo que la jueza federal María Servini de Cubría lo eligió para ese puesto porque es “un verdadero peronista”.

Barrionuevo conto que hace unos días estaba en la plaza de Tribunales y recibió un llamado de la jueza donde le ofrecía ser el interventor del PJ.

Ya estoy en contacto con la gente de los equipos de Eduardo Duhalde, con Julio Bárbaro, voy a hablar con todos los que son peronistas”, dijo Barrionuevo, quien también mencionó a Miguel Ángel Pichetto, Diego Bossio y Sergio Massa.

Para Barrionuevo, los dirigentes kirchneristas “no tienen nada que hacer en el PJ” porque “ellos armaron su propio partido, Unidad Ciudadana”, y agregó: “Ellos lo que quieren es usar al PJ de madriguera”.

“Duhalde quería una instancia de conciliación, la intervención fue una medida inconsulta de Servini de Cubría. Duhalde no está detrás de esto, él está dispuesto a dialogar con todos los sectores para lograr una solución de conciliación”, sostuvo ante NA una fuente cercana al ex presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE