Sin oferta paritaria para docentes universitarios

0
47

Las federaciones docentes Conadu y Conadu Histórica realizaron hasta ayer por la noche un paro de 48 horas en reclamo de aumento salarial y una cláusula gatillo para atar los sueldos a la inflación. Según indicaron, la medida de protesta tuvo alto acatamiento de alrededor del 70% en todas las facultades del país y del 95% o más en las escuelas preuniversitarias, en referencia a los colegios secundarios que dependen de universidades. 

Mientras tanto, hoy al mediodía se realiza una nueva reunión en Educación por la paritaria, luego de suspender la del lunes y de no presentar ninguna oferta en el primer encuentro del pasado 10 de abril. 

Ayer, se organizaron clases públicas, manifestaciones, marchas hacia el Ministerio de Educación y, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, docentes y alumnos realizaron un abrazo simbólico a la sede ubicada en Caballito.  

Los docentes universitarios piden un aumento salarial del 35% para este año junto a un mecanismo de actualización automática por inflación, denominado cláusula gatillo. Además, exigen el blanqueo de las sumas no remunerativas y un aumento del presupuesto para el sistema universitario y científico.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE