Sin Moyano el triunvirato se reunió en UPCN

0
104

La CGT, esta vez con los miembros del triunvirato en pleno y sin los Moyano, se reunió en la sede UPCN para seguir negociando la futura conducción, tras la fractura con el camionero, y acordó acelerar todas las instancias previas para consagrar al próximo secretario general en mayo a más tardar. .

La novedad respecto al encuentro de la semana pasada en el Sindicato del Gas fue la presencia de los triunviros que habían sido ubicados por Moyano y Luis Barrionuevo, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Schmid asistió luego de haber anunciado su distanciamiento del moyanismo, al que no acompañará en su asociación con el sindicalismo kirchnerista, y de haber reclamado que se hiciera lo más rápido posible el proceso de normalización de la CGT ya que en caso contrario no se uniría a ese proceso y haría “rancho aparte”.

Por su parte Acuña llevó como propuesta mantener el triunvirato hasta que finalice su mandato en 2020, pero esa iniciativa no cuenta con el aval de la mayoría, por lo cual sigue siendo un interrogante si el barrionuevismo se mantendrá dentro del esquema de esta CGT o finalmente se automarginará.

En ese contexto, la CGT definió acelerar los plazos aunque se necesitan 120 días para tener coronado el proceso, por lo que la nueva conducción no se consagraría hasta mayo.

Del encuentro participaron también el anfitrión Andrés Rodríguez y su colega de los “independientes” José Luis Lingeri (Obras Sanitrarias), como también los “gordos” Héctor Daer (Sanidad) y Armando Cavalieri (Comercio) y representantes del sector del transporte como el jefe de la Fraternidad, Omar Maturano.

El próximo paso será reunir a la mitad más uno de los miembros del Consejo Directivo, para poner en marcha de manera oficial la reconstrucción de la conducción cegetista que se proporcionará negociar con el macrismo sin ir hacia un conflicto, como planea el moyanismo junto a expresiones gremiales que están por fuera de la CGT.

La reunión de “mesa chica” iba a realizarse de manera privada pero finalmente trascendió en los medios. Hasta el momento, el actual triunviro, Héctor Daer, y el jefe de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, suenan como máximos candidatos a secretario general de la central obrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE