50% menos de espacio en radio y TV para la campaña electoral

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A través del Decreto 429 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la reducción a la mitad del espacio que disponen los partidos para publicar spots en radio y TV. Fue para adecuarse a la ley de Financiamiento Político, sancionada por el Congreso el 15 de mayo pasado. 

Los servicios de comunicación audiovisual y señales que cuenten con una programación igual o mayor a 12 horas deberán ceder gratuitamente el 5% de 12 horas de programación para la difusión de mensajes de campaña electoral en servicios de comunicación audiovisual para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y las elecciones nacionales. Anteriormente la norma indicaba que el porcentaje era del 10%, con lo cual se redujo a la mitad. 

En aquellos distritos en que no se elija la categoría Senadores Nacionales, los espacios que le corresponderían se adicionarán en partes iguales. En el caso de elecciones presidenciales, los servicios de comunicación audiovisual de alcance nacional y las señales de alcance nacional sólo emitirán publicidad para las categorías de Presidente y Vicepresidente de la Nación.  

El caso de elecciones legislativas, la totalidad del tiempo cedido por los servicios de comunicación audiovisual de alcance nacional y las señales nacionales, se dividirá, en primer lugar, entre todos los distritos en proporción al padrón electoral, asignando luego el tiempo resultante a cada distrito para las categorías de diputados nacionales y, eventualmente, senadores nacionales. 

Por último, los candidatos presidenciales que no participen de los debates presidenciales obligatorios no tendrán los espacios de publicidad asignados, que serán distribuidos entre el resto de los candidatos. 

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