Confirmado: no se elegirán diputados del Parlasur

0
38

A través del Decreto 343/2019 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó las fechas del 11 de agosto para las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y el 27 de octubre para los comicios generales con un eventual balotaje para el 24 de noviembre. 

Además, el Ejecutivo definió que no se elegirán parlamentarios del Mercosur, tal como lo resolvieron en conjunto Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en una declaración firmada en abril pasado. 

Este año se vencen los mandatos de los 43 diputados que Argentina tiene en el Parlasur que fueron elegidos por voto directo en 2015, en las últimas elecciones presidenciales. Entre ellos figuraran Milagro Sala y José López, que fue expulsado con el escándalo de los bolsos. 

El Parlamento del Mercosur, conocido también como Parlasur, es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano deliberativo del Mercosur, bloque regional constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y, más recientemente, Bolivia. Creado legalmente el 9 de diciembre de 2005, el Parlasur comenzó a funcionar el 7 de mayo de 2007. 

Este año se elegirá presidente, vicepresidente, 130 diputados y 24 senadores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE