Santa Cruz adelantó las elecciones para las PASO nacionales

0
92

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, publicó en el Boletín Oficial el desdoblamiento de las elecciones provinciales respecto de las nacionales. Se elegirá Gobernador, diputados provinciales y por el pueblo el día 11 de agosto, el mismo día que las PASO nacionales. El objetivo sería que una potencial candidatura de Cristina Fernández de Kirchner tracciones votos. 

Las elecciones para intendentes, concejales y demás cargos electivos se desarrollarían en octubre como estaba trazado en el cronograma inicial. 

Lo que modificó la legislatura es el artículo 1° de la Ley 55: “Las elecciones serán ordinarias y extraordinarias. Las elecciones ordinarias tendrán lugar cada cuatros años pudiendo ser simultáneas a los Comicios Generales de la Provincia, utilizando para ello las mismas mesas y autoridades con excepción de las mesas de extranjeros. Las extraordinarias tendrán lugar toda vez que haya que elegir Intendente de una Municipalidad fuera de las fechas establecidas en el presente artículo o cuando haya que integrar los Concejos”. 

Se seguirá usando el sistema electoral de ley de lemas, por el cual los partidos presentan distintas listas internas (sublemas) y el candidato que obtiene la mayor cantidad de votos dentro de la estructura partidaria suma a su porcentaje final los votos de los otros. 

Javier Belloni, intendente de El Calafate, podría ser el nombre que compita para suceder a Alicia Kirchner en la gobernación. José María Carambia (intendente de Las Heras) y Gabriela Mestelán (diputada nacional), también confirmaron que competirán en los comicios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE