Resultados Aprender: avances en lengua y sin cambios en matemática

0
45

El presidente Mauricio Macri anunció los resultados de la evaluación Aprender, que se tomó hace 5 meses, y dijo que con respecto a 2016, los chicos avanzaron en lengua 8,5 puntos, pero no hubo cambios en matemática.

“De todas las cosas que estamos haciendo, para mí la más importante es esta: la educación. ¿Cuántas veces hemos escuchado sobre la importancia de la educación? Pero lo importante es hacer algo distinto. Acá nos juntamos todos y nos pusimos a trabajar y obtuvimos estos resultados en dos años. Esto demuestra que sí se puede, que si trabajamos juntos y ponemos la energía en el hacer, las cosas van a mejorar todos los días”, aseguró Macri junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

En 2018, el 75,3% de los chicos tiene buena comprensión de textos y se redujo en 7 puntos la cantidad de alumnos en el estándar más bajo. Sin embargo, los resultados en matemática no tuvieron variaciones con respecto a 2016 aunque nueve provincias mejoraron sus puntajes. Al 43% del total le cuesta resolver operaciones sencillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE