Reforma previsional: gritos e insultos contra Triaca y Amadeo

0
139

Fue al comienzo de la reunión de la comisión de Previsión y Seguridad Social, donde el oficialismo se aprestaba a debatir la reforma previsional cuando con gritos e insultos, un grupo de jubilados cargaron contra Amadeo y Triaca en Diputados.

 

Un grupo numeroso de jubilados se hizo presente al comienzo de la reunión de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, donde el oficialismo se aprestaba a aprobar la reforma previsional, y entre gritos e insultos, cuestionaron al nuevo presidente del cuerpo, Eduardo Amadeo (PRO), y luego al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

 

La reforma de la fórmula que establece de movilidad jubilatoria, que implicaría un recorte de ocho puntos en la próxima actualización de haberes de diciembre, desató la furia de jubilados que lograron sortear los controles de seguridad y embistieron contra los representantes del oficialismo.

 

“Evidentemente hay voces que ya las estamos escuchando que quizás no han logrado interpretar el mensaje que dio el pueblo argentino un par de meses atrás y que se ve reflejado en la composición de esta cámara”, lanzó Triaca cuando le tocó tomar la palabra en el anexo de la Cámara baja.

 

“Si lo que quieren hacer es impedir que hablemos y no dejar que funcionemos, no lo van a lograr. “Pueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por el camino de la democracia”, señaló Amadeo, quien sin embargo tuvo que llamar a un cuarto intermedio debido al no cese del escándalo, del que participaron dirigentes sindicales que acompañaban a los jubilados.

 

A última hora de ayer, no estaba definido si Cambiemos convocaría a sesión para mañana o esperaría a la semana próxima para debatir la Ley de Responsabilidad Fiscal, el Pacto Fiscal y la Reforma Previsional, el más polémico de los proyectos, que modifica el cálculo de aumento de las jubilaciones y que desde hace semanas es blanco de durísimas críticas por parte de toda la oposición y de los especialistas en cuestiones previsionales. Una versión ayer daba cuenta del apuro de algunos sectores en convocar a los legisladores al recinto para mañana por la coincidencia, la próxima semana y en medio de un complejo clima social, con el aniversario de las jornadas más violentas de la caída del ex presidente Fernando de la Rúa, en el 2001

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE