El presidente de la legislatura bonaerense pidió su propio desafuero

0
46

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, presentó un pedido de licencia y pidió su desafuero. Dijo que es víctima de una maniobra de extorsión y coacción. 

Ayer se presentó ante el titular de la UFI 11 de La Plata, Álvaro Garganta, para pedir que se investigue una maniobra de “coacción agravada” y “extorsión” en la que apuntó contra una persona que lo habría amenazado con denunciarlo por supuesto acoso sexual en su contra. Mosca presentó pruebas de mails y mensajes de Whatsapp que recibió tanto él como personas de su entorno en los últimos meses. Mientras tanto, el funcionario pidió una licencia sin goce de haberes para dejar por el momento su banca de diputado, por lo que la Presidencia deberá ser ocupada por la vicepresidenta, Marisol Merquel. 

La situación alarmó a toda la legislatura bonaerense y la Cámara tratará el pedido la próxima semana. En tanto la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para el próximo 9 de mayo a fin de tratar el planteo de Mosca. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE