¿Por qué se disparó el dolar?

0
25
El dolar cerró a 29,79

La divisa estadounidense aumentó más de un peso en un solo día y se acercó a los $30 estableciendo un nuevo récord de $29,80.

Esta suba que sufre la debilitada economía, fue motivada por factores externos pero, principalmente, obedeció a cuestiones internas vinculadas con el escándalo judicial donde se investiga a funcionarios y empresarios por pago de sobornos en la obra pública.

La investigación salpica a corporaciones locales e influyentes empresarios nacionales y llevó a que las calificadoras internacionales adviertan  sobre las consecuencias que podría tener en la actividad económica.

A la crisis y el enorme endeudamiento que sufre el país, se le suman las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, la posibilidad de una suba de tasas en septiembre por parte de la FED y una suba del dólar a escala mundial.

En la región también sufrieron aumentos, pero en menor escala: el dólar avanzó 1,39% frente al real; 1,35% frente al peso mexicano y 1,12% frente al chileno.

El dólar cerró a $28,72 para la compra y 29,80 para la venta, con esta cifra la suba total fue de 57,5% en lo que va del año.

El cierre fue diferente según las entidades: en el banco HSBC, la divisa terminó a $30; Galicia a $29,99; Macro e Itaú, a $29,90 y Ciudad a $29,80, mientras que el valor más bajo lo registraron el Nación y Santander Río, a $29,65.
La divisa estadounidense se fortaleció en el mundo en los últimos días debido a una tensión comercial entre Estados Unidos y China, y en el plano local, la causa “de los cuadernos” provocó que los inversores buscaran refugio en la moneda norteamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE