Milagro Sala fue trasladada al penal del Alto Comedero

0
175

“No es un traslado el de Milagro al Penal: es un secuestro”, explicó la abogada de la líder de la Tupac Amaru, a su vez, comentó que fue trasladada al Alto Comedero por decisión del juez Llermanos, quien consideró que hubo “incumplimientos” durante la prisión preventiva domiciliaria.

“Acaban de trasladar a Milagro Sala al penal. Lo hicieron sin ninguna notificación y a la fuerza”, informó la agrupación kirchnerista por  su cuenta de Twitter y a través de un audio de whatsup.

El traslado de la dirigente opositora desde el inmueble del barrio jujeño de El Carmen hacia el Penal de Alto Comedero fue realizado por efectivos del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) de la Policía de Jujuy.

El sorpresivo operativo respondió a la decisión de Pullen Llermanos de “diferir la notificación a los letrados defensores a los fines de evitar que la imputada tome conocimiento anticipado de lo dispuesto en autos, de modo que no se perjudique el normal desarrollo del procedimiento del traslado”.

El marido de la legisladora electa del Parlasur, Raúl Noro, contó que fue llevada “en pijamas y descalza”. Pese a que a fines de septiembre la Cámara de Apelaciones de Jujuy había revocado el beneficio del cumplimiento de la prisión preventiva de manera domiciliaria que había ordenado un fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el traslado de Sala fue ordenado por presuntos incumplimientos de Sala a las condiciones de la prisión preventiva domiciliaria.

Dentro de las infracciones que habría cometido la dirigente opositora se encuentran una cantidad de visitas superior a lo permitido, así como haberse negado a someterse a un control médico, entre otros. En ese sentido, denunció la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, que patrocina a Sala dijo que el juez “Pullen Llermanos ya no tiene jurisdicción en el expediente; lo tiene la Cámara de Casación”.

La líder de la Tupac Amaru estuvo detenida en el Penal de Alto Comedero desde el 20 de enero de 2016 hasta el 16 de agosto pasado, cuando los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullén Llermanos otorgaron el beneficio de que Sala pudiera cumplir de manera domiciliaria la prisión preventiva tal como había ordenado la CIDH.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE