Los docentes se suman al paro del 30

0
39

Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), y Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), indicaron que el 30 de abril no habrá clases porque se sumarán al paro convocado por las tres vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). 

Baradel dijo hoy que “muchos docentes que votaron a Macri y Vidal se arrepienten. Vidal, que tenía imagen positiva entre los docentes, ahora tiene una imagen negativa y mucho enojo”, sostuvo en radio El Destape. “Vidal se ha dedicado a atacar a la escuela pública y a los docentes. Es uno de los peores gobiernos que hubo”, agregó. 

Alesso por su parte aseguró que “el paro nacional es necesario para enfrentar el ajuste”, y se lamentó: “Ojalá la CGT hubiera planteado el paro, nosotros creemos que es necesario. Está claro el vínculo de la conducción de la CGT con el Gobierno, para darle gobernabilidad“. 

Con respecto al acuerdo que anunciaron ayer entre los docentes y la provincia de Buenos Aires, los sindicalistas ayer en una conferencia de prensa advirtieron que la recuperación del salario de 2018 es “parcial” y aún hay una resolución pendiente de parte de la Suprema Corte Bonaerense sobre la cláusula gatillo del año pasado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE