Intendentes del PRO y PJ unidos por reclamo ante la Corte

0
94

Todos los intendentes de arco político se unieron para reclamar ante la Corte Suprema el derecho a cobrar tasas de seguridad e higiene en una disputa contra la petrolera Axion. 

Ayer participaron de una audiencia en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para defender el derecho de los municipios a cobrar tasas a empresas instaladas en su jurisdicción. 

“Se trata de una acción iniciada por la empresa ESSO Petrolera Argentina S.R.L. contra la Municipalidad de Quilmes con el objeto de impugnar la determinación de oficio de la tasa municipal por inspección de seguridad e higiene, por períodos correspondientes a los años 1996 a 2002. La tasa en cuestión se cuantificaba tomando como base los ingresos brutos provinciales del contribuyente”, precisó el Centro de Información Judicial (CIJ). 
 
Si prospera el reclamo de Axion se eliminaría la autonomía municipal porque los municipios no tendrían cómo financiarse y dejarían de ser el principal prestador de servicios y redistribuidor de la riqueza en las comunidades locales. 

El presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz, se excusó de intervenir por haber sido abogado de una firma que actualmente pertenece a Axion. 
 
Estuvieron presentes en la Corte Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gabriel Katopodis (San Martín), Walter Festa (Moreno), Andrés Watson (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Zamora (Tigre), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Mario Secco (Ensenada), entre otros. Desde Cambiemos participaron Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Posse (San Isidro), Héctor Gay (Bahía Blanca), Julio Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Nicolás Ducoté (Pilar) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE