El Partido Obrero lanzará un plan de lucha y movilización contra las reformas

0
200

“El paquete de reformas del gobierno de Macri que ha sido enviado para su tratamiento al Parlamento, es un plan de guerra contra los trabajadores”, sumado a los impuestazos y tarifazos, denunciaron desde el PO, a su vez anticiparon que el 6 de diciembre se movilizarán de Congreso a Plaza de Mayo.

Bajo las banderas de “Abajo las reformas laborales y jubilatorias” el Partido Obrero dará una conferencia de prensa para anunciar que el próximo miércoles 6 de diciembre se movilizará a Plaza de Mayo e informarán cual va a ser el “plan de lucha a seguir” en rechazo a las reformas impulsadas por el gobierno de Macri,

Para el Partido Obrero, las reformas laborales, previsionales y fiscales implican una reorganización de las relaciones laborales, que va desde la reducción drástica o la directa eliminación de las indemnizaciones por despidos, hasta la extensión de las tercerizaciones y los contratos de eventuales en la industria, para jóvenes de hasta los 24 años de edad.

“Los proyectos incluyen la reducción de la movilidad jubilatoria, llevar la jubilación a los 70 años y la eliminación de los regímenes previsionales especiales, en particular los de la docencia y los de los estatales provinciales. Incluyen, asimismo, una reforma educativa que subordina la formación de los chicos a las necesidades de los empresarios, incorporando el trabajo gratuito de la juventud” informaron desde el PO a través de un comunicado.

Implementan también un régimen de una Cobertura Única de Salud que profundiza el vaciamiento del hospital público y allana la privatización mercantilizando la salud pública.

Para aplicar este “plan de guerra” el gobierno firmó un pacto con los gobernadores, diputados y senadores que les responden al PJ, y fundamentalmente con la burocracia de la CGT. Ésta ya ha dado varios pasos en ese camino de entrega. Al apoyo abierto al proyecto de Reforma Laboral, se le suma la “flexibilización” de los convenios colectivos que ya firmaron-Vaca Muerta y Atilra-, ylas entregas, como la de Tierra del Fuego, donde la burocracia de la UOM firmó un convenio que congela los salarios hasta el 2020, haciendo pagar a los obreros metalúrgicos la promoción industrial que deja de cubrir el Estado.

Después del lejano paro del 6 de abril, la CGT paralizó a los trabajadores y aisló cada lucha obrera. En plena campaña electoral empezó a negociar las reformas de Macri y ahora ha declarado su apoyo total al proyecto d.Reforma Laboral. El premio para la burocracia será mantener “el modelosindical” del unicato y los negociados.

A modo de propuesta, el Partido Obrero manifestó que es necesario superar a las direcciones entregadoras y abrir una deliberación de fondo en los sindicatos y lugares de trabajo, mediante asambleas y plenarios con mandatos de base, por la defensa del derecho al trabajo,del salario y de las conquistas amenazadas.

El próximo 6 de diciembre, luego de la movilización del miércoles pasado, donde más de 100.000 trabajadores se concentraron frente al congreso contra las reformas laboral y jubilatoria la coordinadores sindical clasista con la CTA autónoma, ATE, Sutna (neumatico), Aceiteros, AGD-UBA, la Unión Ferroviaria oeste, suteba Escobar, Madariaga junto a sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados y organizaciones políticas y sociales, para rechazar este paquete anti obrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE