Carrio y Macri acordaron hacer campaña en todo el país

0
63

El presidente tuvo una reunión con Carrió donde acordaron recorrer el país juntos en la campaña, analizaron la situación del país y la estrategia política de Cambiemos en un año electoral. Los acompañó el exvicejefe de Gabinete Mario Quintana.

 

El encuentro duró una hora y media y se dio en un clima de diálogo abierto con algunos consensos sobre la agenda de un año electoral donde definieron varios candidatos en todo el país.

 

Con el limitado despliegue territorial, Carrió combina el apoyo a los candidatos de su partido con el respaldo a dirigentes radicales pero reitera que su vocación es “no ser candidata a nada” en esta elección, aunque prometa hacer “campaña en todo el país” en apoyo a Macri y sus aliados María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

 

Carrió se metió de lleno en la selección del candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos. Habló con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre su preferencia por el actual embajador en Uruguay, el radical Mario Barletta, por José Corral, bien visto en la Casa Rosada.

 

En Córdoba, Carrió sostiene su apoyo al radical Mario Negri, el líder del interbloque de diputados de Cambiemos y uno de los dos postulantes (el otro es Ramón Mestre) para las elecciones del 12 de mayo.


Mientras cerca de Carrió reconocen que en Santa Fe y en Córdoba Cambiemos deberá “trabajar mucho” para lograr la unidad, la diputada tiene candidatos propios en otras provincias. En Catamarca, el médico cirujano Rubén Manzi asoma como el candidato más potable para enfrentar a la gobernador a Lucía Corpacci (si busca su reelección) o al actual intendente de la capital, Raúl Jalil.

 

“Los radicales están desgastados, aunque conservan poder territorial”, coinciden lilitos y funcionarios cercanos a Peña y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.En Chaco apoyará a su amiga y diputada Ahcia Terada. En Entre Ríos, donde el ministro Frigerio podría ser candidato, Carrió sostiene su preferencia por el diputado Atilio Benedetti, aunque sin un apoyo explícito. Y en Chubut se suma al consenso en torno del radical Gustavo Menna, que peleará contra el PJ y el kirchnerismo por la gobernación el 7 de abril.

 

Sin pronunciarse sobre el eventual desdoblamiento de las elecciones (“confío en lo que decidan María Eugenia y Mauricio”), Carrió derivó el trabajo electoral del territorio bonaerense en la diputada Maricel Etchecoin, tan de confianza como Ferraro y en contacto directo con la mano derecha de la gobernadora, Federico Salvai.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE