Pólemicas declaraciones de Bullrich

0
82
El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa de Gobierno, al policía del municipio bonaerense de Avellaneda Luis Chocobar.

¿No importa lo que diga la justicia porque hay un grado de impunidad para matar y disparar por la espalda?, le escribió Emiliano Veneroni -editor responsable de LTP- a Patricia Bullrich, luego de que la ministra difundiera un tuit con una foto junto al policía acusado de asesinar a un menor en un caso de “gatillo fácil”.

 

La responsable a cargo de la seguridad de todos los argentinos fue a visitar a un policía acusado de haber fusilado a un ladrón por la espalda, junto a la senadora del (PRO) Gladys Gonzales y el segundo de la cartera Gerardo Milman. Acto seguido mostró una foto y escribió en twitter un claro mensaje de respaldo a Luis Chocobar.

 

Las polémicas declaraciones de Patricia Bullrich no tardaron mucho tiempo en responder. En consecuencia, desde la cuenta personal del director de La Tercera Posición, se le hizo una pregunta por “twitter” pero la ministra no quiso responder. A los pocos minutos, aparecieron 15 solicitudes de amistad de personas desconocidas solicitando seguir al usuario tanoveneroni.

 

Actualmente, el policía Luis Chocobar está procesado en un fallo de primera instancia por homicidio agravado, y según la justicia, antes de fin de año el policía irá a juicio oral. Pero, la ministra Bullrich desconoce el fallo judicial y sale a respaldar a quien fusiló a un pibe por la espalda en un caso de gatillo fácil. Las pericias indicaron que el segundo tiro fue hecho para rematar a la víctima.

 

Bullrich salió a declarar por twitter que “dejen de culpar a los policías cuando defienden la vida de la gente”, y la oposición le salió al cruce al responderle: “Acaso ¿ Las resoluciones judiciales hay que apoyarlas guste o nos les guste? señora ministra.”

 

Esta situación no es dudosa sino que hay un clara muestra de apoyo del gobierno de Macri hacia todos los policías que maten a ladrones bajo el argumento de la legítima defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE