Piquetes y ollas en supermercados

0
89

Organizaciones sociales realizan una “jornada de protesta” sin el apoyo de los sindicatos ni del kirchnerismo. Los piquetes incluyen ollas populares y movilizaciones en todos los supermercados del país para pedir donaciones.

 

Las protestas serán encabezadas por agrupaciones de izquierda Barrios de Pie y el Polo Obrero, que reclaman un “aumento de emergencia en los programas sociales y un bono de fin de año para afrontar las fiestas.

 

En la Provincia de Buenos Aires habrá protestas desde las 10 en La Plata (Carrefour de calle 7 entre 47 y 48); La Matanza (Walmart San Justo, Juan Manuel de Rosas 3910); Tigre (Chango Más 197 y Panamericana); San Martin (Carrefour de Avenida General Paz y Avenida San Martín).

 

Además habrá movilizaciones en Avellaneda (Carrefour Avenida Hipólito Yrigoyen 300); Moreno (Coto Avenida Victorica y Sarratea); Escobar (Coto Eugenia Tapia de Cruz 420 y Belgrano); Malvinas Argentinas (Chango Más de Avenida del Sesquicentenario y Yatasto, Pablo Nogués) y en San Isidro (Empresa Molinos Río de la Plata, Uruguay y Acceso Norte).

 

“El Gobierno dice estar preocupado por lo que pase en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes”, señaló Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie.

 

También habrá marchas en distintos supermercados en Pilar, San Nicolás, Pergamino, San Antonio de Areco, Rojas, Zárate, Lincoln, Carlos Casares y Mar del Plata, entre otras localidades.

 

En Santa Fe habrá movilizaciones a supermercados de Rosario, mientras que en Córdoba y Corrientes también tendrán lugar manifestaciones. También habrá propuestas similares en La Rioja, Chaco, Santiago del Estero, San Luis, Corrientes, Neuquén y Chubut. Por otra parte, habrá movilizaciones y cortes en Posadas, en Catamarca y en Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE