Pichetto desafió a Cristina a debatir

0
87
DYN23, BUENOS AIRES 08/06/05, EL PRESIDENTE DEL BLOQUE JUSTICIALISTA, MIGUEL A. PICHETTO, JUNTO A LA SENADORA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, DURANTE LA SESIÓN DE LA CAMARA ALTA. FOTO:DYN/SENADO.

El candidato, Miguel Ángel Pichetto, desafió a debatir “donde quiera” a Cristina Fernández de Kirchner, en una suerte de debate de vices. 

Además, consideró que la exmandataria no cambió sino que sigue siendo “fiel a sí misma” y comparó su actitud con la del PRI mexicano, que era “autoritario y practicaba el dedazo”. En cambio, Pichetto reiteró que obedecerá al Presidente y estará “bajo su sombra”. “Si el vicepresidente ilumina mucho, estamos en problemas”, aseguró.

El senador sostuvo que “de ninguna manera” Macri se “peronizó” o él se hizo “macrista”, sino que en él “ha buscado la experiencia de muchos años en el Congreso, de construir caminos de consenso y de acuerdos, tarea que también hizo el ministro del Interior”. 

“Sigo siendo peronista, por supuesto, y vengo con ese bagaje y esa experiencia a este proceso”, añadió, y consideró que “por supuesto hay que sumar” a otros peronistas aunque “no hay que mirar con la lógica electoral solamente”. 

Sobre las críticas que recibe del PJ, habló de la “reestructuración de los partidos políticos” y ejemplificó con Europa donde “hay partidos tradicionales liquidados, dinamitados”. “El bipartidismo solo queda en Estados Unidos”, afirmó. 

“El kirchnerismo dice que soy un demonio y lo que se dice traición es un punto de fractura con el pasado; ese es el concepto que entiendo y comprendo”, añadió, y criticó las “posturas de sumisión” y que “no hay debate horizontal en el PJ”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE