Paro por los 122 despedidos del Hospital Posadas

0
282

Los trabajadores del Hospital Posadas comenzaron un paro por 24 horas, con corte y concentración en la puerta del centro de salud ubicado en Morón para exigir la reincorporación de los 122 despedidos.

La mayoría de los cesanteados fueron enfermeros con más de 10 años de antigüedad que se opusieron a trabajar 12 horas como pedía la dirección. También fueron despedidos técnicos con destacada trayectoria y con puestos irremplazables, por lo que varios servicios, como algunos de pediatría o de tratamiento contra el cáncer, quedaron desarticulados.

La concentración comenzó a las 8 a.m. en la puerta del hospital. El paro de 24 horas con corte y movilización se voto en asamblea para la reincorporación de los despedidos y para evitar que echen a los que tienen contrato hasta el 31 de marzo. Después de las 10, la columna de trabajadores avanzó hacia la autopista, a la altura del acceso Oeste, pero la Gendarmería les impidió el paso.

“Pida la orden de que despejen”, le dijo la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas al jefe del operativo, pero el uniformado prefirió no responder. “Decidimos hacer esta movilización en una asamblea que hicimos todos los trabajadores y vamos a cumplir ese mandato. Lo que estamos pidiendo es la reincorporación inmediata de los 122 trabajadores despedidos, que cese la militarización del hospital y que pasen a todos a planta permanente”, sostuvo el dirigente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP).

Las cesantías fueron comunicadas el lunes pasado mediante una resolución interna con el listado de los contratos que serían renovados y los que no. El martes 16 la policía impidió el ingreso de los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Además de exigir la reincorporación, denunciaron un vaciamiento del hospital ya que varias áreas quedarían desarticuladas. “Las cesantías desmantelaron por ejemplo la atención del turno noche en neonatología, unidad coronaria y terapia intensiva, que quedaron prácticamente sin atención”, detalló el titular del de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski.

Lo mismo ocurrió con el caso de Karina Almirón, la única técnica de anatomía patológica especializada en inmunohistoquimica del Hospital Posadas, encargada de definir los tratamientos contra el cáncer y que también integró la lista de los 122 despidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE