El quinto paro nacional docente del año

0
118
paro docentes estatales y privados

En repudio a la represión que los docentes sufrieron en las provincias de Chubut y Corrientes, CTERA realizará un paro por 24 horas. También se sumarán a las medida de fuerza los maestros del ámbito privado.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) Sonia Alesso anunció el paro docente a nivel nacional para este martes 3 de julio y declaró: “La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. El paro nacional es para decir no a la represión y no a la violencia”.

La semana pasada en la provincia de Chubut, la policía reprimió con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban en la puerta de la Casa de Gobierno en Rawson esperando tener una reunión con las autoridades provinciales para discutir paritarias.

En la provincia de Corrientes hubo represión ejercida por la policía a los docentes de SUTECO cuando intentaban instalar una Carpa Blanca frente a la Casa de Gobierno para para reclamar por aumentos salariales y mejoras laborales.

“Era innecesario todo el aparato represivo ¿Era necesario mandar a la infantería a hostigar y reprimir ? Lo que es necesario es que reabran las Paritarias porque estamos cansados de promesas”, expresó Fernando Ramírez – Sec. General de SUTECO.

 

La huelga es para reclamar también “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”, que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE