Olla popular y conferencia de prensa en el Centro Gallego

0
29
Trabajadores de la salud encuadrados en la “CTA” realizan una olla popular con una conferencia de prensa para no morirse de hambre y salvar al Centro Gallego. También piden cobrar los sueldos y aguinaldos impagos desde hace 8 meses.
Este miércoles 11 de julio de 13 a 15 horas, en la puerta del Centro Gallegos, ubicado en la Avenida Belgrano y Pasco-CABA, los trabajadores del Sindicato de la Salud realizarán una “olla popular” para informa que se ha entregado a la Dirección del INAES un petitorio exigiendo la inmediata renuncia del actual interventor, Moyano Barros.
Además de la renuncia, el gremio pide -dentro de las exigencias- que la actual intervención restablezca el funcionamiento de todos los servicios del hospital, y que no vacíen al Centro Gallegos ya que no pagan los sueldos como establece la ley vigente.
Actualmente, los salarios se están pagando en cuotas, se adeuda 8 meses y aguinaldos . pago y entrega de vales en forma discriminatoria y odiosa . solo reciben los alcahuetes pro-patronales “delegados y secuaces periféricos de atsa-daer “.
El texto del comunicado dice “Basta de persecución y despidos encubiertos como retiros voluntarios”, porque los interventores fueron nombrados para sanear las finanzas pero hizo todo lo contrario con alevoso incumplimiento de las funciones para lo que fue nombrado.
Similares peticiones de socios y trabajadores se ha entregado a un juez en los Tribunales de Comodoro Py. Ademas, denunciamos públicamente que las recientes intimaciones o directivas del juez actuante, de reiniciar la reapertura de los servicios hospitalario, contaron desde el sindicato.
Por último, el comunicado anticipa un plan de lucha hasta tanto no presente la renuncia el interventor, y solicitan la reapertura de todas las funciones y servicios del hospital Centro Gallego junto al pago de todos los sueldos y aguinaldos adeudados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE