No habrá transporte el 25 y el 29

0
96

La Unión Tranviaria Automotor (UTA), el gremio que representa a los choferes de colectivos, ratificó que continuarán con las protestas de los feriados y se sumarán al paro convocado por la CGT, por lo que no habrá transporte ni el 25 de mayo ni el 29 de mayo. 

A traves de un comunicado de la organización que lidera Roberto Fernández, integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), explicaron que el paro es porque perdieron el poder adquisitivo y están perdiendo fuentes de trabajo en el sector.  

“Puesto que el Gobierno reconoce nuestro reclamo pero no da ninguna solución al respecto”, seguirán parando todos los feriados. La queja de los colectiveros es poruqe el pago doble que reciben por trabajar un feriado no termina en sus bolsillos, ya que en realidad se lo terminan descontando por el Impuesto a las Ganancias. 

Por otra parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, indicó que el paro nacional convocado por la CGT para el 29 de mayo tendrá “elevado acatamiento”. Y además advirtió que si el Gobierno no resuelve el tema de la aplicación de ganancias sobre los feriados y las horas extras en el área del transporte habrá otra protesta el 25 de este mes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE