PROscripto: Miguel del Sel quedó inhabilitado por 6 meses

0
320
Miguel del Sel inhabilitado para cargos publicos

Miguel del Sel, el comediante de los “Midachi”, candidato del PRO en la provincia de Santa Fe y ex embajador en Panamá, fue inhabilitado por la Justicia Federal por seis meses para ejercer cargos públicos.

 

Al mismo tiempo que la justicia investiga los aportes truchos de la campaña legislativa de Cambiemos del 2017 en la provincia de Buenos Aires, el juez federal de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, condenó a Miguel del Sel por no poder justificar el origen y destino de los aportes de campaña públicos y privados.

 

La justicia también dictamino que fueron sancionados Norberto Principato, ex-tesorero del PRO, y Diego Barreto, intendente de la localidad santafesina de Funes. A su vez, el juez Reinaldo Rodríguez señaló que hubo irregularidades en el balance partidario presentado en 2012 respecto de las elecciones de 2011.

 

El magistrado indicó que:”las presentaciones impiden conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de campaña”. En el fallo, el juez Reinaldo Rodríguez remarcó:  “el partido no presentó los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas en el Banco de la Nación Argentina, por lo que no se pudo hacer un análisis de las mismas”.

 

Al no figurar la acreditación del origen de los fondos recibidos para la campaña, el proceder de los políticos del pro en Santa fe atenta contra la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos.

 

La decisión judicial se fundamentó en el artículo 63 inciso b de la ley 26.215, que indica lo siguiente: el presidente y el tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financiero de la campaña serán pasibles de inhabilitación de seis (6) meses a diez (10) años cuando no puedan acreditar debidamente el origen de los fondos recibidos”.

 

También indicó que ni el presidente ni el tesorero, responsables políticos y económicos de esa fuerza, pudieron explicar quién hizo los aportes y cómo se gastó ese dinero.

 

“Doy un paso al costado y vuelvo a actuar porque perdí plata”, anunció el humorista al regresar con Midachi tras estar cerca de haber sido electo gobernador de su provincia. Cabe recalcar que Miguel del Sel recibió la pena más baja que permite la ley, de esa manera podría postularse nuevamente a gobernador en 2019.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE