Me verán volver: Cristina más adentro del PJ que nunca

0
69

Por Carla Arakelian.

Hacía 16 años que no pisaba la sede del PJ nacional, pero Cristina Fernández de Kirchner ayer fue, estuvo 50 minutos, habló unos 20, y se sacaron una foto todos los dirigentes que asistieron, con ella bien en el medio. Y luego, la difundieron. 

Sólo Alberto Fernández, Oscar Parrilli y Eduardo “Wado” de Pedro sabían que la ex mandataria iba a asistir a las oficinas. “Hoy estoy acá con ustedes porque la fecha 14 mayo es una fecha muy importante. En 2008 Néstor asumía como presidente del Partido Justicialista Nacional en la cancha de Almagro. Muchos de nosotros estábamos allí con él hace 11 años y hoy volvemos a estar juntos”, explicó Cristina que se sentó entre Gioja, presidente del PJ nacional, y Gildo Insfrán, vice del partido y gobernador de Formosa. Allí hizo una exposición catedrática sobre la crisis económica y social de Mauricio Macri, el intento de disciplinamiento al Poder Judicial por parte de Cambiemos y la necesidad de construir un frente electoral amplio. 

“Toda la dirigencia política, no sólo el peronismo, debería tomar conciencia de lo que significa para el futuro, más allá de Macri. Es una deuda que nos compromete a todos los sectores”, advirtió sobre el endeudamiento que ya alcanza los US$ 57 mil millones. 

De cara a las próximas elecciones, la ex mandataria aseguró que “la alianza de gobierno deberá ser necesariamente más amplia que el frente electoral teniendo en cuenta la gravedad de la herencia que dejará Cambiemos. No sólo la deuda sino también la destrucción del mercado interno”. Por eso consideró que hay que abrirle la puerta a “todos” incluyendo a Massa y radicales disidentes.  

Gioja, más tarde, aseguró a la prensa: “Hemos definido que este partido va a ser el frente patriótico opositor y hay que hacerlo antes de que finalice el mes de mayo. Antes de fin de mayo estamos en condiciones de hacer el frente”. Además se expresó sobre la presencia de Cristina: “Tuvimos la muy grata visita de la expresidenta de la Nación, que quería venir a conversar con los compañeros de la conducción nacional. Escuchamos a la compañera expresidenta, de quien nunca dudamos de su peronismo y de su capacidad de ser oposición y ser la primera referenta”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE