Massa, Urtubey y Lavagna se desmarcaron de Vidal

0
99

Por Carla Arakelian.

En las últimas horas comenzaron a correr rumores de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, está buscando colgar su boleta en distintos candidatos a presidente. Sin embargo, los postulantes a quedarse con el Ejecutivo salieron a desmentirlo. 

Consenso 19, el partido por el cual Roberto Lavagna buscará ser presidente, anunció que irá con un candidato propio en la Provincia. “No lo veo posible, y me guío por los datos concretos”, dijo Marco Lavagna, hijo de Roberto y diputado nacional sobre la posibilidad de jugar con Vidal. “Venimos armando en la Provincia, vamos a ir con candidato propio, con candidatos a intendente, a diputados y senadores. Hay que hacer una oferta que te permita mantener una coherencia”, advirtió. 

Sergio Massa por su parte, salió a desmentir los rumores categóricamente: “No tengo prevista ninguna reunión con la Gobernadora Vidal. Sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar”, dijo el líder del Frente Renovador en Twitter, enojado ya que las versiones desprestigian su imagen porque lo muestran como un candidato que coquetea con todos los frentes rivales.  

Finalmente, el salteño Juan Manuel Urtubey rechazó la posibilidad de formar parte de una lista colectora con Vidal, en el mismo tono que Sergio Massa. En una entrevista afirmó que “es algo que circula en los medios y que no me consta. No he hablado con nadie del tema, inclusive la ley hoy no lo permite. Me parece que son todas especulaciones sobre cuestiones abstractas”. El precandidato agregó que “hay que preguntarles a aquellas personas que están difundiendo esta información. No tengo la menor idea de donde salen, me preguntan y opino sobre cosas que alguien dice que podría pasar pero que yo jamás en la vida hable con alguien sobre eso”. 

Cabe recordar que en la Provincia de Buenos Aires no se pueden por el momento presentar listas colectoras, es decir, que un candidato a gobernador vaya en la misma boleta que distintos candidatos a presidente aunque fueran de diferentes partidos políticos. Es como consecuencia de un decreto de Mauricio Macri por pedido de María Eugenia Vidal. Sin embargo, ahora el oficialismo se arrepintió de su propia medida y están tratando de revertirla por una cuestión de estrategia electoral. En su momento, el favor a Vidal fue para que los candidatos peronistas no puedan presentar las listas colectas pero ahora esa posibilidad la tiene bloqueada ella misma también.  

En este sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que “si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia. Son dinámicas provinciales que exceden a la dinámica nacional”. Es por eso que aun analizan si el decreto se queda o se va. 

Sin embargo, el peronismo irá a la Justicia si Vidal participa en listas colectoras, según afirmó el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray. Explicó que “no se puede ir cambiando todo el tiempo las reglas de juego, lo que hacen es inédito” y aseguró: “Vamos a presentarnos en la Justicia y vamos a pedir veedores internacionales, porque la gobernadora está perdiendo las elecciones, quiere retener la provincia, y hace cualquier cosa”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE