Macri transfirió $24 millones para la organización del debate

0
58

La Jefatura de Gabinete transfirió la suma de $24 millones a Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA S.E.), el órgano ejecutor de los debates que se llevarán a cabo los domingos 13 y 20 de octubre, previos a las elecciones generales del 27.

En abril, la Cámara Nacional Electoral (CNE) había remarcado la “urgente necesidad de contar con las partidas presupuestarias” para su organización, y tras ese reclamo, el gobierno realizó el giro del dinero.

En el año 2015 los debates los había organizado “Argentina Debate” pero ahora los gestionará la CNE con la reglamentación de la ley 27.337 en donde se dispuso la obligatoriedad de los debates entre los candidatos a presidente que superen el 1,5% de los votos en las PASO.

El debate será transmitido en directo por todos los medios pertenecientes a R.T.A. El primero se realizará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe. El segundo en la ciudad de Buenos Aires, posiblemente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En el caso de haber balotaje, se realizará un tercer debate el día domingo 17 de noviembre, una semana antes de la segunda vuelta del día 24 de ese mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE