Macri recibirá a sectores lecheros en la Casa Rosada

0
175

A pedido del actual ministro de Agroindustria y ex miembro de la Sociedad Rural Argentina, el presidente Macri recibirá esta tarde a los representantes del sector lechero, que plantearán la necesidad de financiamiento para asegurar los valores de la cadena de comercialización.

Según pudo saber LTP, a través de los empresarios que integran la “Mesa Láctea”, están convocados a la reunión que se realizará a partir de las 15:30 en la Casa Rosada los representantes tamberos, Meprolsafe, Caprolecoba, Caprolec, entre otros; la industria, con el CIL y Apymel, y los intervinientes en el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina.

El presidente Macri inicio su agenda a las 10:00 en la sede gubernamental donde recibio a la conservacionista y bióloga inglesa, Jane Goodall, quien dedicó su vida a estudiar a los chimpancés y descubrimientos sobre los primates, que fueron plasmados en un documental. La historia de la primatóloga se plasmó en el documental, Jane, que dirigió por Brett Morgen y producida por National Geographic.

A las 10:30 el mandatario mantendrá una reunión de coordinación de gobierno y las 12:00 habrá una reunión de seguimiento del Plan Belgrano. Pero a la tarde, a partir de las 15.00 Macri recibirá a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, la entidad que según el Banco Central de Argentina, en junio pasado otorgó créditos por 146.868 millones de pesos.

La foto de la nota es de los miembros de la Mesa de Enlace Agropecuario del ano 2009 cuando acompañan a un grupo de tamberos que realizan una protesta por el precio de la leche frente al ministerio de agricultura de la Nacion. El principal orador de esa marcha fue Luis Etchevere, actual ministro de Agroproduccion, asumido hace una semana.

Luego que el presidente Macri tomó juramento al ministro puesto por la Sociedad Rural, Etchevere brindó una conferencia de prensa en la sede de Agroindustria. Durante la misma, afirmó que “se empezará a trabajar desde el minuto cero ya que los productores no tienen tiempo para esperar que una nueva gestión se consolide para comenzar a funcionar”.

Asimismo, el Ministro detalló que se trabajará en tres ejes fundamentales de gestión: (continuar con las Mesas de competitividad, eliminar o reducir los trámites que perjudican la actividad de productores e industriales y la apertura de nuevos mercados).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE