Mac Alister fue echado de Deportes y asume un ingeniero

0
22

Tras varias irregularidades por contrataciones y desvíos de fondos, el presidente pidió la renuncia a Carlos Mac Alister de la Secretaría de Deporte y su lugar será ocupado por un ingeniero agrónomo. 

 

Mac Alister fue expulsado de la Secretaria de Deportes de la Nación por irregularidades y fue reemplazado por Diogenes Urquiza  de Anchorena, quien era coordinador gerencial del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

 

La medida, fue oficializada hoy en el Boletín Oficial, por Decreto 1098/2018. Si bien la confirmación del nombramiento la hizo Mauricio Macri durante su visita a la Villa Olímpica en el barrio de Soldati, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la decisión fue oficializada hoy, en un comunicado en Boletín Oficial.

 

De Urquiza es amigo personal del presidente e ingeniero agrónomo. Sin embargo, está vinculado al mundo deportivo desde hace décadas, ya que presidió la Federación Argentina de Padel y es propietario de empresas de indumentaria deportiva.

 

Además, fue gerente de GGM SA, la compañía que maneja las marcas Pony, Asics y Signia, y que vistió en varias oportunidades a las delegaciones de deportistas argentinos; y está vinculado a las marcas Topper y Converse.

 

Una de sus primeras acciones será llevar a cabo la mudanza de las instalaciones del Enard, hoy ubicadas en el barrio de Núñez, sobre la calle Libertador, hacia las instalaciones del Parque Olímpico de Soldati. 

 

Asimismo, el ahora secretario de Deportes brindó una entrevista al diario deportivo Olé, en la que reconoció que el presidente le dijo que él no lo había elegido, sino que fue recomendado. Además, dejó en claro las medidas que llevará adelante en su cargo, cuando aseguró que es importante que el deporte crezca, y lo hará “bajando costos donde se justifica”.

 

“Yo soy muy malo para administrar mi plata, pero la que no es mía, para sacármela, me tenés que matar. Me tenés que justificar cada cosa”, fueron las palabras del funcionario.

 

De Urquiza aseguró en una entrevista que “La función del Estado no se la puede sacar nadie. Lo que no puede ser es que el deporte solo viva del Estado, es una locura. Hay muchas empresas que nos pueden ayudar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE