“Los argentinos estamos madurando en libertad”

0
21

Tras el rechazo en Senado al proyecto de interrupción del embarazo, Macri prometió que su gestión trabajará para prevenir la problemática que conlleva un “aborto”, a pesar que su gobierno desfinanció el Programa de Educación Sexual Integral.

 

La primera reflexión que hizo el presidente Mauricio Macri ante periodistas sobre el rechazo del Senado al proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo fue decir que está “muy contento” porque se ha “avanzado en construir el diálogo y la tolerancia” en un país donde “somos millones y donde nunca vamos a pensar igual sobre todos los temas”.

 

Luego el presidente destacó que la cuestión del aborto es parte de una serie de “debates que comienzan y van a continuar” y aseguró que uno de los puntos que incluirá en su agenda será “la educación sexual en las escuelas”.

 

A pesar de que su propio gobierno desfinanció el Programa de Educación Sexual Integral (ESI), el jefe de Estado insistió que “hay que seguir trabajando en la educación integral de los docentes que incluye un capítulo de educación sexual” y señaló de manera particular el crecimiento de “embarazos adolescentes no deseados” que se dan con mayor frecuencia en las provincias del norte argentino y en la de Buenos Aires.

 

“Tenemos un problema de fondo que no va a cambiar con una ley más o una ley menos, y es que tenemos 100 mil chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados” y queremos que “esas chicas tengan la posibilidad de elegir, de planificar su vida”, dijo.

 

Y agregó: “No queremos que ellas crean que su vida de desarrollo está en criar un chico cuando no saben lo que eso significa”, agregó. Por eso, sostuvo, “es importante que empoderemos a esos chicos para que sepan cuáles son las consecuencias de las decisiones que toman”.

 

Macri prometió durante una charla con periodistas acreditados en Casa de Gobierno, que su administración trabajará en políticas públicas para prevenir esos “dramas” y también interpretó que el tratamiento en el Congreso de la interrupción voluntaria del embarazo es la evidencia de que “los argentinos estamos madurando en libertad” y “aprendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena”.

 

“Vine a generar un ámbito en donde primero entender qué es los que los argentinos quieren y encontrar el lugar donde lo puedan expresar, porque esto es parte central del cambio que estamos liderando”, añadió y reflexionó que “hay que entender que somos millones y que no vamos a pensar igual en todos los temas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE