Los Andes con nuevas rutas

0
136

El gobierno de Macri otorgó a los Andes la autorización para explotar 199 rutas nacionales, regionales e internacionales por 15 años, solicitadas por la firma en la última audiencia pública.

 

A través de la resolución 11/2019 del Ministerio de Transporte, que salió publicada en el Boletín Oficial, la compañía de origen salteño solicitó permiso para 199 conexiones que este miércoles fueron otorgadas.

 

En el artículo 2° de la mencionada resolución se aclara que “la concesión que se otorga queda sujeta, en su caso, a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa en los términos del Artículo 10 de la Ley N° 19.030 (Politica Nacional de Transporte Aéreo Comercial)”.

 

Cabe señalar que, como quedó establecido en el artículo 4°, que el período de vigencia de la concesión que se otorga se extenderá por el término de 15 años.Entre las 199 rutas aéreas aprobadas,  se encuentra la conexión Santa Fe (Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo) con Resistencia (Aeropuerto Internacional José de San Martín).

 

A partir de la capital de Chaco, Andes tiene previsto conexiones internacionales como por ejemplo con Brasil, Estados Unidos, República Dominicana, México, Aruba, Colombia.

 

Según lo aprobado en la Resolución que salió este miércoles por Boletín Oficial, para la ciudad de Rosario también se consignó un plan de vuelo. La conexión también sería con Resistencia, con la posibilidad de conectar a los países anteriormente mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE