Los aeronavegantes marchan al Palomar contra Flybondi

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Trabajadores anunciaron una “marcha” contra Flybondi en el aeropuerto de El Palomar en reclamo de condiciones dignas de trabajo y contra el funcionamiento de la estación aérea que la calificaron de “aeropuerto trucho”.

 

Según un comunicado de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que encabeza Juan Pablo Brey, los trabajadores se movilizarán mañana al Aeropuerto de El Palomar “junto a vecinos y otros movimientos sindicales”. Tras detallar el recorrido de la manifestación, que comenzará a las 17.30 en “La plaza del avión” de El Palomar, el gremio anunció que finalizará “en el Aeropuerto”, sin precisar si habrá o no paro de actividades.

 

Durante noviembre, la AAA protagonizó varias medidas de fuerza. El viernes 2, una “asamblea” del gremio paralizó la actividad en Aeroparque durante cuatro horas, durante las cuales más de 30 vuelos fueron cancelados.

 

Dos semanas más tarde, el viernes 16, otra “asamblea” de cuatro horas de la AAA junto a personal de la ANAC generó nuevas cancelaciones y demoras, si bien en este caso sólo en Aerolíneas Argentinas y Austral.

 

En la madrugada del martes 27, cuando habían pasado apenas cuatro horas desde que los otros gremios aeronáuticos llevaran adelante un paro de 24 horas contra Aerolíneas, fue el turno de una “asamblea” de la Confederación del Transporte (CATT), en cuya mesa chica se sienta Brey, el titular de la AAA.

 

Ahora la entidad gremial apunta contra Flybondi, tras una “entrega de viandas” a los tripulantes de cabina de esa línea aérea y una marcha frente a las oficinas, ubicadas en Retiro. Pero además la protesta es por la decisión del Gobierno de haber dado a El Palomar la habilitación para hacer vuelos comerciales con aviones de gran porte.

 

“Esta marcha es por los vecinos de El Palomar que hace un año vienen denunciando al aeropuerto trucho y contra la empresa low cost (Flybondi) que van desde la imposibilidad de alcanzar acuerdos mínimos de pisos salariales o de convenio colectivo para los tripulantes de cabina y trabajadores del sector”, dijo Brey, en su comunicado.

 

Sin embargo, el gremialista aseguró que “no nos oponemos al modelo aerocomercial low cost” pero a la vez objetó la manera en que se maneja Flybondi, una empresa que en varios de los aeropuertos donde opera no depende de la prestadora de servicios Intercargo y que, además, tiene a mucho de su personal no afiliado a ningún sindicato.

 

“Creemos que FlyBondi es la punta de lanza para destruir toda la cultura del trabajo sindicalizado y avanzar sobre los derechos y conquistas de los trabajadores aeronáuticos” , concluyo Brey.

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