Las líneas de colectivo bonaerense paran hoy de 22 a 06

0
123

Como consecuencia del último aumento de combustibles del 1,5% del sábado pasado, las empresas de las líneas de colectivos que circulan por el Gran Buenos Aires pusieron el grito en el cielo y decidieron convocar a un paro de servicio a partir de hoy a la noche desde las 22 hasta las 06 de mañana.  La medida alcanzaría a 110 líneas provinciales que en su mayoría circulan por el conurbano bonaerense sin ingresar a la Ciudad de Buenos Aires. 

Explicaron que además del incremento de los costos, hay una mora de dos meses en subsidios por parte de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. El reclamo es por entre $95 y 100 millones al mes. 

A esto se le suma que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en el interior del país desde las 00 hora de esta noche, por 24 horas. La medida, que fue tomada luego de que fracasara la negociación salarial con la Federación de Transporte (FATAP), no afectará a la Ciudad de Buenos Aires ni al conurbano. 

“En todo lo que sea interior del país habrá paro en corta, media y larga distancia”, informó Mario Calegari, secretario del sindicato, y explicó que “venimos discutiendo hace tres meses y la negativa ha sido total. Puede haber diferencias en los porcentajes, pero si se ofrece cero, de esta forma no hay discusión”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE