Las cloacas no mienten

0
96

El presidente Mauricio Macri había asegurado en una entrevista que si bien, no disminuyeron la pobreza, sí mejoraron la pobreza estructural.  

“Hay un millón y medio de personas que hoy tienen cloacas y antes convivían con la mierda”, respondió cuando se le cuestionó por la cifra oficial del Indec con respecto a la pobreza. “Vamos a tener la misma pobreza que cuando asumimos, pero distinta. Hemos atacado la pobreza estructural”, justificó. 

Sin embargo, los números del organismo oficial indican que trepó a 35% la cantidad de personas sin cloacas lo que significa que el aumento de la pobreza por ingreso es acompañado por un deterioro en las dimensiones estructurales. Durante el segundo semestre de 2018, la cantidad de personas que no accede a cloacas ascendió hasta 34,5%, es decir, un incremento de 0,2 puntos porcentuales frente al mismo período del año anterior. Se contabilizan 143.000 personas más sin acceso al servicio de cloacas en un año y a finales de 2018 había 9,6 millones de individuos que no tenían desagüe del inodoro a la red pública.  

A estas cifras se suman que el número de individuos sin cobertura de la red de gas aumentó al 34,5%, (+ 0,6 puntos); la falta de agua por red tuvo una leve alza de 0,2 puntos; y la cantidad de individuos con cobertura médica por obras sociales, empresas de medicina prepagas y servicios de emergencia cayó de 69,5% a 68,7% entre los segundos semestres de 2017 y 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE