Las 3 posibilidades para debatir el aborto en 2018

0
17

Según la reglamentación parlamentaria, para volver a tratar un mismo proyecto se debe esperar un año. Por lo tanto para tener un nuevo debate sobre la despenalización del aborto habría que hacerlo a partir de agosto de 2019, en medio de la campaña electoral para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

LTP pudo saber que existen 3 alternativos para tratar el “aborto” en 2018 de los políticos que están a favor de la legalización: La primera es que el Poder Ejecutivo incluya en la reforma del Código Penal un artículo en particular para despenalizar el aborto y mantener la intervención sólo en casos de violación o riesgo de vida. Si se diera este caso, la ley volvería al Parlamento antes de las PASO. El presidente Mauricio Macri tendría que presentar la iniciativa al Poder Legislativo el próximo 21 de agosto.

 

La segunda alternativa es realizar un plebiscito nacional para que se incluya el tema en la agenda gubernamental o para que ingrese nuevamente el tratamiento del “aborto” al Congreso de la Nación.

 

La tercera, que fue planteada por el bloque del PJ no kirchnerista, es que la Corte Suprema de Justicia de la Nación instruya a través de un fallo histórico los pasos a seguir en casos de aborto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE