La Universidad UNSAM elaborará documentos en lenguaje inclusivo

0
76

A través de la Resolución Nº 167/18, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) se comprometió a elaborar un documento con pautas de uso del lenguaje que no reproduzca formas de sexismo, discriminación y violencias basadas en el género.

La comisión encargada de la elaboración del documento está conformada por representantes de varias unidades académicas y espacios de administración y de comunicación de la Universidad, como el Rectorado, la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la Gerencia de Comunicación Institucional y el Claustro Estudiantil, entre otrxs actorxs.

La Dirección de Género y Diversidad Sexual se encarga de la instrumentación de acciones de capacitación y difusión para el compromiso de la comunidad universitaria con el trato respetuoso de los derechos de las mujeres y la diversidad sexual y de género.

Uno de los documentos consultados como modelo es la Guía para el Uso de un Lenguaje No Sexista e Igualitario en la HCDN, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que promueve una perspectiva igualitaria en la producción legislativa de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE