La Corte Suprema pidió explicaciones sobre aeropuerto de El Palomar

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La Corte Suprema de Justicia dio 30 días hábiles para presentar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), según la Ley General de Ambiente, por el funcionamiento del aeropuerto de El Palomar, en donde despegan y aterrizan las aerolineas “low cost” como Flybondi y Norwegian. El pedido lo realizó un colectivo de vecinos del lugar, Stop Flybondi, que temen por las operaciones de vuelo. 

Desde el ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, aseguran que ya se habían hecho estudios ambientales aprobados por la Cámara Federal de San Martín. 

El pedido, que fue firmado por Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti, está dirigido a la cartera de Transporte, al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). 

El recurso presentado por los vecinos apunta contra el origen de la habilitación del aeropuerto. “Cuando la Corte reclama la copia de la declaración de impacto ambiental, atento al pedido del amparo, denuncia que no se cumplió con la Ley General de Ambiente. O sea, tácitamente lo que está diciendo es que lo valorado por la Cámara no es suficiente”, explicó el abogado. 

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